Las legumbres son uno de los elementos imprescindibles de la dieta mediterránea y las conservas de legumbres son una forma ideal para consumirlas. Tanto por su calidad como por la sencillez y rapidez con la que se preparan. Son especialmente atractivas durante el otoño y el invierno, cuando apetece más que nunca un humeante plato de legumbres.

Las alubias, los garbanzos o las lentejas son algunas de las legumbres ideales para mimar a nuestro paladar y a nuestro organismo en esta época del año. Tanto es así que, entre las numerosas marcas del Grupo Celorrio, cuenta con una que, precisamente, se llama Mimo. Así que tú… ¡solo tienes que dejarte querer!

Entre los variados productos que componen la marca Mimo, como el tomate, los espárragos, los guisantes o las frutas en almíbar, también se incluyen las legumbres. Concretamente alubias, garbanzos y lentejas de gran calidad con las que resulta más fácil y sabroso mimarse durante los meses de frío que se avecinan.

Entre los numerosos beneficios de las legumbres se encuentra su alto contenido en fibra, que previene la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. Pero también son un gran aliado para reducir las posibilidades de desarrollar diabetes, como ha explicado en numerosas ocasiones el director de Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francesco Branca. Así lo explicó con motivo del Año Internacional de las Legumbres: “Cuando alguien tiene una dieta alta en fibra puede prevenir la obesidad, sobre todo cuando también hace deporte u otra actividad física. Los estudios sugieren que una de las razones de que la diabetes tipo 2 fuera relativamente rara en zonas rurales de África hace 40 años era que la gente seguía una dieta que alta en fibra”.

Y como lo saludable no está reñido con el sabor, te proponemos una receta con cada una de las deliciosas legumbres de Mimo. ¡Te van a sorprender!

  • Alubias: las alubias blancas de Mimo combinan a la perfección en un potaje marinero, así que… ¡añádele unas almejas! El sabor es inmejorable.
  • Garbanzo: los garbanzos son muy versátiles y permiten una variada combinación. Las verduras siempre les sientan muy bien, pero te recomendamos que pruebes a añadirles tomare. ¡Una delicia!
  • Lentejas: las lentejas, por sí solas, ya constituyen un plato muy completo. Sin embargo, todo es mejorable. Añade arroz y tendrás un superalimento.
     

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan consumir una media de 400 gramos de frutas y verduras al día. En esta cantidad también se incluyen las legumbres. Siguiendo la recomendación de estas dos instituciones, estaríamos aportando a nuestra dieta una ingesta diaria de 25 gramos de fibra. ¡Mímate!

 

Las legumbres Mimo del Grupo Celorrio te miman en otoño

Celorrio boletín

Get our newsletter!

Subscribe to Celorrio boletín feed