Los espárragos son uno de esos alimentos que siempre recuerdan a Navidad porque nunca faltan en una buena mesa de aperitivos navideños. ¿Os imagináis una mesa sin espárragos estas navidades? ¡Para Celorrio es impensable! Y sabemos que para vosotros también. Sin embargo, puede ser complicado innovar en Navidad con un producto tan habitual en nuestra dieta. Por eso hemos recopilado tres recetas de aperitivos con espárragos para sorprender en Navidad.

 

Y todas ellas cumpliendo con dos de los requisitos que nunca fallan en nuestras recetas: salud y sencillez. En Celorrio apostamos por difundir recetas que sigan los principios de una dieta equilibrada porque defendemos la vida sana. Además, nuestras recetas siempre son sencillas porque queremos facilitarte la vida. ¡Cocina fácil para ti!

 

  • Volovanes de espárragos y surimi. Apenas tardarás unos minutos en preparar este aperitivo, pero el resultado será espectacular. Lo primero que debes hacer es disponer de unos buenos espárragos. Te recomendamos que uses las yemas de espárragos de El Encierro, con denominación de origen Espárrago de Navarra, y las coloques en un bol tras partirlos en trozos. En ese recipiente añade surimi cortado en pedazos muy pequeños. A continuación incorpora un huevo cocido picado y mayonesa. Remuevelo todo muy bien y tendrás listo el relleno de los volovanes. Ahora solo queda elegir una bonita vajilla para presentar este plato.
     
  • Caballa sobre piquillo y espárragos. Este aperitivo fusiona tierra y mar en un plato delicioso que brillará en tu mesa estas navidades. Los ingredientes que necesitarás son: lomos de caballa MIAU en aceite de oliva, pimientos del piquillo enteros de El Encierro y espárragos enteros de El Encierro, con denominación de origen Espárrago de Navarra. Escurre todos los ingredientes y vete preparando el toque especial de este plato: el crujiente de jamón. Tan solo te llevará dos minutos. Coloca las lonchas de jamón entre dos papeles de cocina y metelo en el microondas. Para emplatar, coloca la caballa sobre el pimiento junto a dos espárragos y cúbrelo todo con las virutas de jamón. ¡Espectacular!
     
  • Espárragos con pistachos. La clave de este delicioso entrante reside en elaborar una buena cama sobre la que descansen los espárragos. Para preparar la base de este aperitivo simplemente ralla un huevo duro y machaca unos pistachos. Mezclalo bien y extiendelo sobre una bandeja. Solo queda colocar encima unos espárragos blancos enteros de El Encierro, con denominación de origen Espárrago de Navarra.
Los espárragos no pueden faltar en la mesa de Navidad

Celorrio boletín

Get our newsletter!

Subscribe to Celorrio boletín feed