Para gustos (y para la salud), los colores

Las frutas y verduras son alimentos fundamentales en una dieta saludable. Tato es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir un alimentación baja en grasas, azúcares y sodio que incluya, al menos, 400 gramos de frutas y verduras al día. Está demostrado que, de esta forma, mejora la salud y se reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.
 

Además, consumir frutas a diario, como parte de una dieta saludable, puede contribuir a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de sufrir obesidad, que es uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades.
 

No solo es importante consumir frutas y verduras sino que, además, se debe incorporar a la alimentación una amplia variedad de productos de diferentes colores. Ya se sabe que, para gustos, los colores. Pero, para la salud, también se debe tener en cuenta, como explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 

Esto se debe a que los colores de las frutas y verduras se corresponden a diferentes combinaciones de nutrientes. Motivo por el que FAO recomienda consumir, por lo menos, una fruta o verdura de cada color que te contamos a continuación. Así que, presta atención y ¡pon color a tu dieta!
 

  • Rojo: Si pensamos en el color rojo, creemos que no puede haber nada mejor que el tomate. Además, ahora están en su máximo esplendor. La huerta está preciosa en esta época y, con los mejores tomates, en Celorrio preparamos una conserva de tomate entero pelado de primera calidad.
     
  • Naranja: El caroteno, un pigmento orgánico, es el responsable del color naranja de las zanahorias. Además, la OMS asegura que su contenido en carotenoides sirve para prevenir el cáncer de mama. Y, ahora que estamos en verano, conviene recordar que su ingesta nos ayuda a mejorar el bronceado de la piel. En Celorrio tenemos las zanahorias en todas sus variedades: rallada, entera, en dados, baby...
     
  • Verde: Como sucede con el tomate, hay mucha polémica con el guisante a la hora de clasificarlo como verdura o legumbre. Pero lo que no se puede negar es que su color verde es delicioso tanto para la vista como para el gusto. En Celorrio, tenemos grandes formatos y pequeños pack de guisantes para disfrutarlos en cualquier lugar.
     
  • Blanco: El ajo es uno de los reyes de la cocina y un elemento clave en miles de receta. Entre las conservas de Celorrio, triunfan los embotado en aceite de oliva virgen, los que se maceran con guindillas y los preparados con aceite con hierbas.
     
  • Morado: Si hay algo que ponga color a las ensaladas es la remolacha. Además, su color es tan atractivo como sus propiedades, ya que es rica en fibra, potasio y vitamina C. Y sus posibilidades de presentación también son numerosas. En Celorrio preparamos la remolacha en rodajas y rallada.
La OMS recomienda consumir 400 gramos de frutas y verduras al día

Celorrio boletín

Voulez-vous recevoir nos nouvelles?

Subscribe to Celorrio boletín feed