Las lentejas son una de las legumbres más consumidas en todo el mundo. Sus beneficios nutricionales convierten a las lentejas en un alimento imprescindible en toda dieta. Las lentejas, al igual que el resto de legumbres, contienen casi el doble de proteínas que los cereales. Además, las lentejas son un gran alimento complementario para que los más pequeños de la casa cubran sus necesidades energéticas. También lo son para las personas vegetarianas y veganas, ya que su consumo garantiza la ingesta necesaria de proteínas, vitaminas y minerales.

Junto a sus beneficios nutricionales, las lentejas también ofrecen una gran versatilidad en la cocina. Existen cientos de formas de cocinarlas. En Grupo Celorrio te proponemos cuatro recetas con lentejas muy originales para que las incorpores a tu dieta diaria.

  1. Lentejas salteadas con huevos, champiñones y cebolla: corta la cebolla y los champiñones para rehogarlos con aceite y vino blanco. Cuando el caldo reduzca, añade sal y pimienta al gusto. Añade los huevos batidos y espera a que cuajen. Vierte un bote de lentejas Celorrio escurridas, remueve y pon un par de cucharaditas de salsa agridulce. Si eres un apasionado del queso, ¡añade un poco de mozzarella!
     
  2. Crema de lentejas con setas y langostinos: pocha cebolla y ajo, añade unas setas y, después, un bote de lentejas El Pilar. Incorpora caldo de ave y un poco de sal y pon la mezcla a fuego lento. Cuando esté listo, añade nata de cocinar y tritura hasta obtener una crema fina. Por otra parte, saltea unas setas y unos langostinos pelados. Sirve esta deliciosa crema en un plato y añade en el centro un par de setas rodeada de cuatro langostinos.
     
  3. Ensalada templada de lentejas, canónigos y orejones: calienta un bote de lentejas Vis hasta que se templen. Mientras cogen calor, coloca unos canónigos en el fondo de un plato. Añade encima las lentejas, los orejones cortados en tiras y unas láminas de rabanitos. Para terminar, elige tu aliño favorito.
     
  4. Puré de lentejas, verduras y arroz: pocha unos dados de zanahoria, calabacín, puerro y patata con un poco de sal. Añade un tarro de lentejas Celorrio y, poco a poco, vierte agua hasta cubrir los ingredientes. Después, tritura todo hasta conseguir una crema fina y sirve con unos granos de arroz blanco previamente cocido.

 

¡Ahora toca ponerse manos a la obra!. Puedes compartir tus recetas con nosotros a través de las redes sociales de Celorrio. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Y, recuerda, el organismo absorbe mucho mejor el gran contenido en hierro de las lentejas y el resto de legumbres si se consumen alimentos ricos en vitamina C.

 

Celorrio te propone cuatro recetas originales con lentejas

Celorrio boletín

Get our newsletter!

Subscribe to Celorrio boletín feed